AMIGOS DE PARAÍSOS.

domingo, 24 de octubre de 2010

LAS HERENCIAS

UN POCO DE HISTORIA: Las Herencias, es un pueblo de Toledo que se encuentra junto al tramo del río Tajo antes de llegar al embalse de Azután. Su historia data de la época de los Íbero-celtas los cuales poblaron este territorio pasando después a manos de los Íbero-romanos, y la presencia musulmana está patente en la Torre de Ben Cachón. Liberado del dominio Islámico empieza a repoblarse él siglo XIII, generalmente por castellanos procedentes de Talavera.
EL ESCENARIO: El escenario es el río Tajo a su paso por el pueblo de las Herencias, es un bonito escenario, muy cómodo ya que se puede dejar los coches a orilla del río, dejando el pueblo de Las Herencias a nuestras espaldas. Justo donde se encuentran los puestos de pesca, como es de imaginar estamos pescando en el mismo Tajo y por supuesto te puede salir de todo, desde el típico barbo de 0,400 gramos hasta una carpa de 10-12 kg. Hoy día este escenario es una verdadera gozada visto que debido a la celebración en el año 2008 de dos de las pruebas del Campeonato de España de agua dulce, los puestos fueran arreglados con cariño y se encuentran en perfecto estado. Ruego que los mantengáis así por que es una verdadera lástima el estado de nuestros ríos y embalses.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassio, carpín, barbo, lucioperca, pezgato, percasol, alburno y blackbass.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing y spinning.

EL VÍDEO: Una bonita jornada en Las Herencias con caña enchufable.
CEBOS: Asticot, maíz, lombriz de tierra, masilla, cáster, vert de vasse, boilles, artificiales y mosca.

                                                  ¡¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, alguien me podria decir que tal esta la pesca en agosto para ir al feeder y como estn los puestos y las orillas, me refierl a estado y limpieza

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola, Jose. Pues normalmente muy bien, pero vete tu a saber se justo el día anterior al que vayas ha estado alguno que considera que la orilla de un río es un estercolero. Eso no se puede adivinar, peces hay seguro.