AMIGOS DEL PPP, GRACÍAS POR PARTICÍPAR.

sábado, 14 de mayo de 2011

EMBALSE DE CERRO ALARCÓN



UN POCO DE HISTORIA: Navalagamella es un municipio de España, en la provincia y comunidad autónoma de Madrid. Su término municipal está bañado por el río Perales, en cuyas riberas se conservan varios molinos harineros, sobre los cuales la Comunidad de Madrid ha articulado diferentes rutas de senderismo. Se conserva un grupo de cinco molinos, aunque hay fuentes que llegan a contar un total de seis. Hoy en día se conservan los restos de, dos por encima del puente del río de la carretera que va de Navalagamella a Valdemorillo, otros dos, entre esta puente y la presa de Cerro Alarcón y el restante, por debajo de dicha presa. Reciben los nombre de, Molino Alto, Molino de la Hondilla o de Baltasar, Molino Serrano, Molino del Real Monasterio de San Lorenzo de El escorial y el Molino de Navacerrada.



LA PRESA: está formada por un muro de hormigón de directriz curva, con una longitud de coronación de 132 m. Su altura máxima es de 22 m, y fue construida en 1970. Un dato curioso es que a unos 15 metros de la presa actual existe otra mas pequeña que casi siempre se encuentra submergida y solo es visible en años de grandes sequías.




EL EMBALSE: está situado en el término municipal de Navalagamella, nace de las aguas del río Perales, afluente del río Alberche. El embalse tiene una capacidad de almacenaje de 1,04 hm³ y ocupa una superficie de 25 hectáreas. Se extiende a lo largo de 1.200 m con 150 m de ancho.
La construcción del embalse provocó una gran impacto ecológico sobre el río Perales, no sólo en lo que respecta a la regulación de sus aguas, sino también al hábitat de algunas especies piscícolas en peligro de extinción. Es el caso de la pardilla (rutilus lemmingii), que fue desplazada aguas abajo de la presa.

En las márgenes del embalse de Cerro Alarcón, existe un centro de esquí náutico, que ha organizado diferentes competiciones, entre ellas el Campeonato de España y el Open Internacional de Madrid, celebrado los días 14 y 15 de julio de 2007. También existe la posibilidad de practicar vela, piragüismo y remo. Es un escenario con mucha mini-talla, bonito y divertido de pescar, el único inconveniente es el tema motos de agua, que muchas veces no respetan el que pesca y la constante oleaje cuando se esta realizando este tipo de actividades.



COMO LLEGAR: al final de la pág. en ubicación.


ESPECIES: lucio, lucioperca, carpa común, carpa royal, carpín, cacho, barbo.


TÉCNICA DE PESCA: enchufable, coup, inglesa, boloñesa, carpfishing, mosca, spinning.


CEBOS: asticot, maíz, caster, vert de vasse, lombriz de tierra, boille, pellet,


PELY                            ¡¡¡ DEJA LOS PECES Y LLEVA LA BASURA!!!


                                                             ¡¡¡ CAPTURAS !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge!Mi nombre es Marta. Ayer martes, despues de mirar tu blog durante unos dias, nos animamos mi pareja y yo a ir al cerro de alarcon, y por lo que veo en la foto incluso coincidimos en el mismo sitio donde tu te pusiste. Pasamos todo el dia, hasta las 9,30...y nada...Vimos saltar peces cada 5 min.y bastante grandes. El cebo que usamos fue masilla y maiz, en una caña de carpas y tencas, dandole como 1,5 m de agua... hizimos algo mal? solemos ir a valmayor, pero tampoco hemos conseguido pescar nada. Su pudieras darme algun consejo.. tambien estoy pensando en comprar otra caña, cual me recomendarias que fuera economica? que estilo de pesca?.. Sin duda estamos un poco verdes y nos tocará estudiar jeje. Un saludo y gracias!

Jorge Lopes dijo...

Hola Marta, es um plazer ver una chica que tira de su pareja para la pesca. Creo que lo habéis hecho bien, el problema es otro. Supongo que no lo sabes pero estamos en época de fresa, debido a esta intensa ola de calor, los peces se han adelantado a la fecha normal de procrear, y claro, se piensa en el amor, es dificil que te entre hambre, hehehehehehehe. Supongo que fue eso que vos pasó. Sobre cañas es complicado, porque segun el tipo de pesca y de peces que pesqueis así será la caña, pero para carpas, barbos y demas ciprinidos vos valen las cañas de inglesa, boloñesa o feeder. En tiendas de pesca vos pueden acosejar sobre el modelo a alegir, desde que digas que quieres comprar, por ejemplo una caña para pesca a inglesa o a feeder. Mucha escama y nos vemos en la orilla.

carlos y noe dijo...

veras jorge voy a ir a pescar este lunes 27 yo soy de pesca marina y queria saver si podrias decirnos donde comprar el cebo porque nosotros no tenemos ni idea a seme olvidaba voy con un amigo mio y ya probamos air a valmayor pero nada esta vez voy a probar con un boze de maizena y vainilla aver si pican . gracias

massimo dijo...

hola buenas dias en este lugar necesito solo licencia de la comunidad o mas cosas grs