AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EMBALSE DE ESTREMERA



UN POCO DE HISTORIA: el embalse de Estremera es un embalse español situado en el cauce del río Tajo a la altura de los municipios de Driebes, Leganiel e Illana, entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Se inauguró en 1950 para abastecer de agua al canal de Estremera para el regadío de las tierras de la vega del Tajo desde la presa hasta el término municipal de Villarrubia de Santiago, donde el canal de Estremera conecta con el del Tajo.



LA PRESA: es una presa tipo contrafuertes, con una altura desde cimientos de 13.000m y con una longitud de coronación de 90.000m. Fue construida en el año 1950, pertenece al Estado Español y su única finalidad es el riego.


EL EMBALSE: un escenario a tener en cuenta para el lucio, sus orillas son despejadas, con muchos puntos de acceso al agua, con una superficie de 78,5 ha, el embalse de Estremera vale la pena para pasar un día bonito en familia o dedicarse a nuestro deporte favorito. Existe una empresa de kayaks que se llama Estremera aventura en la que se pueden alquilar kayaks para pasear en el río, en zonas en que apenas hay corriente. Esta empresa tiene sus instalaciones en la playa de Estremera.


COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: lucio, lucioperca, carpa común, carpa royal, barbo común, barbo comizo, tenca, blackbass, perca sol.

TÉCNICA DE PESCA: spinning, feeder, boloñesa, enchufable, inglesa, carpfishing y mosca.

CEBOS: asticot, lombriz de tierra, boille, pellet, bola, maíz, artificiales.

                                                                 CAPTURA & SUELTA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal amigos, lo primero enhorabuena por el blog, quería preguntaro si podiais ampliar un poco más la información sobre esta zona de Estremera, como por ejemplo si hay zona de coto, o poner algunas fotos más, muchas gracias

Jorge Lopes dijo...

Hola amigo, anonimo. Sigo sin entender por que razón no vos identificais??? De momento esta es toda la información disponivel, todavia espero que alguno de vosotros se digne a aportar información, porque este blog fue hecho con la idea de repartir información y conocimientos.

agapito sanchez dijo...

ola soy agapito sanchez y enpiezo a pescar desde ace 20 años no pescaba y quisiera que me dijeras si ace falta permisos mi olallasanz12@orange.es

Jorge Lopes dijo...

Hola Agapito, no entiendo muy bien tu pregunta, pero supongo que te refieres a se hace falta premisso para pescar en Estremera. Hace falta para Estremera y para todos los sitios. Sin licencia de pesca en España no se puede pescar.