AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EMBALSE DE ESTREMERA

UN POCO DE HISTORIA: El embalse de Estremera es un embalse español situado en el cauce del río Tajo a la altura de los municipios de Driebes, Leganiel e Illana, entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Se inauguró en 1950 para abastecer de agua al canal de Estremera para el regadío de las tierras de la vega del Tajo desde la presa hasta el término municipal de Villarrubia de Santiago, donde el canal de Estremera conecta con el del Tajo.
LA PRESA: Es una presa tipo contrafuertes, con una altura desde cimientos de 13 metros y con una longitud de coronación de 90 metros. Fue construida en el año 1950, pertenece al Estado Español y su única finalidad es el riego. Tiene escala para permitir la subida de los peces para el desove, facto que sin duda hay que agradecer y que debería ser obligatorio por ley.
EL EMBALSE: Un escenario a tener en cuenta para el lucio, sus orillas son despejadas, con muchos puntos de acceso al agua, con una superficie de 78,5 ha, el embalse de Estremera vale la pena para pasar un día bonito en familia o dedicarse a nuestro deporte favorito.


ESPECIES: Lucio, lucioperca, carpa común, carpa royal, barbo común, barbo comizo, tenca, blackbass, percasol, alburno y pezgato.
TÉCNICA DE PESCA: Spinning, feeder, boloñesa, enchufable, inglesa, carpfishing y mosca.

CEBOS: Asticot, lombriz de tierra, boille, pellet, bola, maíz y artificiales.

                                                   ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal amigos, lo primero enhorabuena por el blog, quería preguntaro si podiais ampliar un poco más la información sobre esta zona de Estremera, como por ejemplo si hay zona de coto, o poner algunas fotos más, muchas gracias

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola amigo, anonimo. Sigo sin entender por que razón no vos identificais??? De momento esta es toda la información disponivel, todavia espero que alguno de vosotros se digne a aportar información, porque este blog fue hecho con la idea de repartir información y conocimientos.

agapito sanchez dijo...

ola soy agapito sanchez y enpiezo a pescar desde ace 20 años no pescaba y quisiera que me dijeras si ace falta permisos mi olallasanz12@orange.es

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Agapito, no entiendo muy bien tu pregunta, pero supongo que te refieres a se hace falta premisso para pescar en Estremera. Hace falta para Estremera y para todos los sitios. Sin licencia de pesca en España no se puede pescar.