AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 21 de febrero de 2017

EMBALSE DE PORTIÑA


UN POCO DE HISTORIA: durante muchos años, el arroyo de La Portiña fue de grande importancia en la comarca de Talavera la Reina. Sus aguas regaban las vegas y pasaba por Talavera en un cauce en forma de canal que atravesaba la ciudad de norte a sur con varios puentes sobre el mismo. Puente del Pópulo, puente Nuevo y puente Moris. Sin embargo en época de lluvias sucedían muchos desbordamientos y a mediados del siglo XX se decidió soterrar el mismo, hasta su desembocadura en el río Tajo en la zona de Entretorres. Este es el pequeño arroyo que alimenta el embalse de La Portiña.


LA PRESA: es una presa de gravedad construida en el año 1947 con la finalidad de aportar agua la ciudad de Talavera la Reina, finalidad esa que todavía la cumple hoy día.



EL EMBALSE: este pequeño embalse a apenas 88 hectáreas alimentado por el arroyo de la Portiña, es un humedal protegido que se encuentra a apenas 3 kilómetros de Talavera la Reina y que recientemente fue acondicionado cómo zona de ocio por el Ayuntamiento. Con varias pistas para senderismo y algunas plataformas flotantes acondicionados para la pesca. Sin duda la carpa es el pez más abundante del embalse, pero de pequeño tamaño, raros son los casos en que sobrepasa los 5 kilogramos. Lo que no quiere decir que no existan. Él lucio y el black bass también existen pero su captura es sin duda un reto a tener en cuenta debido a la escasa cantidad de ejemplares de estas especies. Su flora esta compuesta por, álamos, sabinas, chopos y pinos. Y no os olvidéis!! Los animales no ensucian el campo, cuando vayas actúa como uno!

EL VÍDEO: un pequeño vídeo de la mano de Roberto Pinilla Romero que os hará disfrutar de la belleza de este pequeño embalse.



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, boga, black bass, lucio, 

TÉCNICAS DE PESCA: carpfishing, feeder, enchufable, coup, inglesa, boloñesa, spinning.

CEBOS: boillies, maíz, lombríz de tierra, pellet´s, asticot, chufa, artificiales.


No hay comentarios: