AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 21 de octubre de 2010

EMBALSE DE GUAJARAZ

UN POCO DE HISTORIA: El arroyo Guajaraz es un pequeño arroyo de la parte Centro Oriental de España. Nace en él término Municipal de Mazarambroz (Toledo) y pasa por Casas buenas para llegar  al embalse de Guajaraz su cauce sigue por Casas buenas, Layos y Argés, discurre entre los Municipios de Toledo y Guadamur y desemboca el río Tajo a la altura de la Dehesa de Daramezas (Guadamur). En la antigüedad el arroyo Guajaraz tuvo otra presa, la de la Alcantarilla o de los Paredones, que abastecía de agua a la ciudad de Toledo en la época Romana. Los ingenieros romanos edificaron en Guajaraz un pantano que formó un embalse de grandes dimensiones, aproximadamente 3,5 millones de metros cúbicos.
 LA PRESA: Fue edificada en él año 1971, contiene una capacidad de 18 hm3, y un volumen de resguardo de 2 hm3, con una altura máxima sobre los cimientos de 46 metros y una longitud de coronación de 332 metros con resistencia a la compresión de 15 kg por cm2. Es obra del proyectista Emilio de Castro. 
EL EMBALSE: Con una área de 375 km2, de aguas cristalinas, es sin duda un magnífico escenario de pesca. Su entorno es alboreado y pedregoso, con varios árboles hundidos en su interior, lo que puede ocasionar algún que otro enganchón. Destacan varias playas de poca profundidad que terminan en cortados, junto a los cuales aumenta la profundidad. Excelente para los aficionados de Carpfishing, pues en sus aguas se encuentran grandes ejemplares de carpa y barbo.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassio, barbo común, alburno, lucio, black Bass, percasol y Pez Gato.


TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning y mosca.
CEBOS: Maíz, asticot, cáster, lombriz de tierra, boilles, pellets y artificiales.

                                                   ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

No hay comentarios: