AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 18 de octubre de 2010

EMBALSE DE BUENDÍA

UN POCO DE HISTORIA: Cerca de la Sierra de Altomira, en el cauce del río Guadiela nace el  Embalse de Buendía, donde se puede practicar distintos deportes de ocio. Y como no, la pesca!! Pero ante todo disfrutar de la herencia cultural dejada por sus antepasados musulmanes y visigodos como atestiguan sus murallas y diferentes poblados, entre las más bellas está sin duda la Ruta de las Caras. Vale la pena visitar este bonito paraje, la evasión de los centros urbanos es agua bendita.
LA PRESA: Fue construida el año 1958, se sitúa entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, en la localidad conquense que le nombra. Con una altura de 78,10 metros desde cimientos y una capacidad de 1.638 hectómetros cúbicos es un auténtico mar del interior. 
EL EMBALSE: Buendía recoge sus aguas del río Guadiela, del río Mayor y Guadamejud afluentes del río Tajo, creando una enorme masa acuática con una superficie superior a 8.000 hectáreas. En lo máximo de su capacidad puede contener hasta 1.638 hectómetros cúbicos. Es un paraíso para la pesca deportiva, pues en sus cristalinas aguas de un tono azulado, existen innumerables especies, que nos harán subir la adrenalina. Debido a la magnitud del embalse existen numerosas zonas de pesca, incluso sitios donde puedes pasar el día entero completamente solo. 
EL VÍDEO: Una bella descripción del embalse y su entorno.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo, lucio, trucha, black bass, lucioperca, perca fluviatilis, alburno y percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning y mosca.
CEBOS: Maíz, masilla, asticot, lombriz de tierra, cangrejo, boille y artificiales.
EL VIDEO: Algunas capturas en Buendía.

                                                 ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

No hay comentarios: