AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 19 de octubre de 2010

LAGO DE POLVORANCA

UN POCO DE HISTORIA: El Parque de Polvoranca se encuentra en él término Municipal de Leganés, en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Con una extensión de 150 hectáreas articuladas en torno al arroyo de la Recomba y las lagunas de Mari Pascuala y de los Sisones, en su interior cuenta además con diversos jardines temáticos un Arboretum, un Jardín Botánico, un Centro de Actividades y distintas pistas deportivas. El parque es uno de los diez centros con los que cuenta la Red de centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.
El lago fue construido el año 1986 sobre una zona de cultivo de cereales, el parque se asienta sobre los terrenos de la antigua Aldea de Polvoranca, surgida durante la Edad Media sobre la cual se creó más tarde un Mayorazgo. De la antigua aldea sólo persisten las ruinas de la Iglesia de San Pedro y algunos cimientos de casas contiguas.
EL LAGO: lo dividiré en tres zonas:
Zona A: Es la llamada zona de las barandillas, excelente pero con un pequeño inconveniente, se quieres pescar bien aquí deberás llevar unas patas largas para tu plataforma o pannier, para poder librar la barandilla.
Zona B: Es la zona del césped, se ubica desde junto al puente, hasta la cúpula. (Se aconseja a llevar un plástico grande donde poner nuestras cosas, pues esta zona está plagada de Gansos, Patos que siempre nos dejan un "recuerdo" de su paso por la zona.)
Zona C: Es la zona de la ría que va desde el interior del puente hasta el final de la misma. Todas son excelentes zonas de pesca, dependiendo de la técnica y del momento. La profundidad media del lago es de 1,5 metros.
ESPECIES: Carpa Royal, carpa común, carassio, barbo y perca sol. 
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder y mosca.
CEBOS: Asticot, vert de vasse, caster, maíz, pan francés, lombriz de tierra y masilla.

                                                    ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO LO MISMO ... SOY DEL CENTRO DE MADRID Y ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE PESCAR SOLO CON LA LICENCIA DE PESCA?????? , YA QUE HE OIDO QUE SOLO PUEDEN PESCAR JUBILADOS Y MENORES, Y LOS DEMAS SOLO EN COMPETICIONES O ACTOS MUY PROGRAMADOS .... SISOIS TAN AMABLES DE RESPONDER

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Infelizmente la información que le han dado es correcta, en Polvoranca es así. Esperemos que en un futuro, las cosas cambien porque es un escenario muy bueno. Agradeceria que la proxima vez se identificase, pues me gusta saber con quien hablo, espero que el blog le sea util. Con deseos de unas buenas pescatas.

Victor dijo...

El Lago es fantástico, entiendo poco pero creo que hay carpas en exceso. La pesca está permitida a mayores de 65 y minusválidos, pero sólo los laborales de 9:00 a 15:00, como el la Casa de Campo (excepto concursos).
Gracias por le Blog, está estupendo.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Victor, gracías por el cumplido, si has visto el lago en verano supongo que te habrá parecido estar rebozando de carpas, y en la realidad hay muchisímas, pero se vás en invierno, un dia bueno sera el que saques 10 carpas, muchos pescadores han salido de Polvoranca "bolos", el facto de que existan muchas no significa que las puedas sacar.

Cristian dijo...

Buenas Jorge me han llegado noticias de que Polvoranca lo han puesto libre para todos los pescadores de lunes a viernes. Sabes algo acerca de esto??