AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 17 de mayo de 2011

PUENTE DEL ARZOBISPO

UN POCO DE HISTORIA: Villafranca del Puente del Arzobispo es una localidad de la provincia de Toledo y de la comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Destaca esta localidad castellano-manchega por su cerámica, cuyo color tradicional es el verde. Junto con Talavera de la Reina constituyen los dos núcleos de población de tradición alfarera de España.
EL ESCENARIO: Principalmente en la época (Mayo) de la subida del barbo, que sin duda es el rey de estos parajes. La profundidad varía, pero suele estar entre el 1,5 y los 3 metros, aunque hay zonas en que puede alcanzar más profundidad, el escenario se caracteriza por grandes tablas y chorros, anchuras de hasta 150 metros, mucho caudal, zonas someras multitud de brazos paralelos, fondos de grava y vegetación de ribera alterna. Es un paraje precioso para la pesca, para el barbo se aconseja la ova, pues durante la subida es el cebo más querencioso.
EL VÍDEO: algunas capturas en el Puente del Arzobispo.
ESPECIES: Barbo común, barbo comizo, carpa común, carpa royal, carassius, boga, alburno, lucioperca, black bass, siluro y perca sol.
TÉCNICA DE PESCA: Boloñesa, inglesa, enchufable, coup, carpfishing, spinning y mosca.
CEBOS: Asticot, lombriz de tierra, ova, maíz, moras, higos y artificiales.

CURIOSIDADES : A lo mejor no sabias que...
¡¡ATENCIÓN!! Se la presa de Azután se encuentra llena, suelen soltar agua sobre las 12H00 y el nivel del río sube como dos metros en menos de que canta un gallo, tener cuidado.

                                               ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!!



4 comentarios:

Jose luis martínez dijo...

En el 2007 vaciaron el Tajo desde el Puente del Arzobispo para hacer obras, o algo por el estilo. Quería saber que tal se encuentra actualmente de nivel, pues pienso pasar mis vacaciones aquí pescando, Muchas gracias.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola, Jose Luis. Pues ayer mismo estuve en el puente, la foto de mi compañero lo dice todo. A mí se me ha dado bastante pero por una diferencia de cebo.

Fernando dijo...

Buenos días, ¿Alguien puede decirme como se accede a estos puestos?¿El coche se deja muy lejos?
Tenía entendido que en el Tajo no se podía pescar, pero si no es así me llevo una grata sorpresa puesto que soy Toledano y me gustaría ir a probar suerte.
Ni que decir tiene que estoy empezando en esto de la pesca, muchas gracias.
Saludos.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola, Fernando, el coche se deja cerca del río, te aconsejo cuidado con las subidas de nivel, suerte y captura y suelta!