AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 14 de octubre de 2011

EMBALSE DE BURGOMILLODO

UN POCO DE HISTORIA: En la vertiente septentrional de la provincia de Segovia encontramos la bella localidad de Burgomillodo, un paraíso del cual forman parte las Hoces del Río Duratón. un territorio caracterizado por los montes y el agua, de especial tranquilidad y centro de curiosas leyendas. La sensación de paz es indescriptible en estos parajes.
LA PRESA: Construida en el año 1929, es una presa tipo gravedad con una altura de 14 metros y 114 metros de longitud de coronación con una cota de utilización máxima de 874,18msnm.
EL EMBALSE: Forma parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, está destinado a la explotación hidroeléctrica. Es un embalse alimentado por el río Duratón afluente del Duero. La pesca es abundante, especialmente de carpas y barbos, que tiran como burros debido a la profundidad y cualidad de sus aguas. Eso sí, el que vaya que se prepare para una prueba física digna de un atleta olímpico, debido a las condiciones del terreno (escarpado) y como siempre lo mejor está en la vuelta ... ¡¡¡que hay que subir!!! Pero creo que merece la pena, no solo por la pesca, pero también por la belleza del escenario, un verdadero paraíso. La mejor época para pescar en Burgomillodo creo ser de Mayo hasta Octubre aunque se puede pescar todo el año, sin embargo no olvidemos que son aguas de alta montaña y con el frío ya sabemos lo que pasa. Para los amantes de la fotografía no olvidar la cámara, pues en Burgomillodo vos faltará carrete!!
EL VÍDEO: Las Hoces del río Duratón, su belleza y sus meandros.

ESPECIES: Black bass, barbo, carpa común, carpa royal, carassio, trucha, boga y góbio. 
TÉCNICA DE PESCAS: Inglesa, boloñesa, enchufable, feeder, carpfishing, spinning y mosca.

CEBOS: Maíz, lombriz de tierra, vert de vasse, asticot, boille, pellet, cañamón y artificiales.

                                                     ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

No hay comentarios: