UN POCO DE HISTORIA: A noreste de la Comunidad de Madrid, en los términos de Manzanares el Real y Soto del Real se encuentra el famoso embalse de Santillana. Tiene una superficie de 1.052ha y una distancia entre orillas opuestas de 30 kilómetros! Data de 1907 fecha en la cual se terminó la construcción de la presa vieja. En 1969 se terminó de construir la presa nueva que aumentó la presa vieja en más 5 metros aumentando claro está la capacidad del embalse.
EL EMBALSE: Este conocido embalse suele tener dos nombres, Manzanares el Real o el correcto que es Santillana. Es famoso hace muchos años por sus peces récord. Está situado a los pies de la Pedriza, un lugar muy conocido por los amantes del excursionismo y la naturaleza. En los años 60 -70 Santillana era el oasis de todo pescador de lucios y carpas, pero como todo lo que no se cuida con el pasar de los años los peces fueran desapareciendo y ahora existe mucha carpa de 2-6 kilos pero los monstruos que antes habitaban esas aguas parecen haber desaparecido. Es alimentado por el río Manzanares y el río Samburiel. Por ese motivo también se le conoce como Manzanares el Real. Pero sigue siendo un embalse a tener muy en cuenta, porque como dice el dicho. "Él que tuvo, retuvo." Para pescar en Santillana hace falta un permiso que se puede conseguir en el bar "La Montería". Este permiso te permitirá pescar en el coto de ciprínidos de Santillana o en el otro coto existente que se encuentra en el mismo río Manzanares y que atraviesa el pueblo donde podemos disfrutar de truchas arco iris.
EL VÍDEO: Sin más palabras...
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, boloñesa, enchufable, inglesa, spinning y mosca.
CEBOS: Boilies, maíz, lombriz de tierra, peletes, asticot y artificiales.
2 comentarios:
Tengo una foto de un lucio de buen tamaño pescado en estelas embalse, a donde la puedo enviar para que la publiques en esta entrada?
Buenas, Samuel. Perdona la tardanza en contestar. La puedes enviar a mi correo, pelyfisherman69@gmail.com lo pone en la parte superior del blog a mano derecha.
Publicar un comentario