AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 2 de octubre de 2015

EMBALSE DE FUENTES CLARAS

UN POCO DE HISTORIA: "Y sin que salgamos de nuestra España, y aunque no sea este lugar oportuno para recordar tantos insignes personajes Avileses (que han brillado por las armas, por las letras, por la santidad y por otras virtudes cívicas y religiosas); si la espada de Rui Diaz de Vivar, y la armadura de Alonso Pérez de Guzmán, y la farola de la nave capitana que montaba en aguas de Lepante I." 
Extractos de la obra, historia de Àvila su provincia y obispado de Don Juan Martín Carramolino. 

Muy cerca de Ávila se encuentra este precioso embalse, alimentado por el río Adaja y que no deja de sorprenderme por la pureza de sus aguas y la enorme cantidad de peces.  
LA PRESA: Construida en el año 1994 es una presa tipo bóveda, con una altura de 19 metros y una cota de coronación de 1.054 metros. Una bonita obra proyectada por Rafael López González.
EL EMBALSE: Con una superficie de 18 hectáreas el paraíso de Fuentes Claras es un embalse muy bueno para la pesca de competición, debido a la grande cantidad de peces pequeños. También salen carpones, pero en realidad es una tarea bastante difícil, poder sacar alguno de los colosos que habitan en sus aguas. 
EL VÍDEO: En pequeño vídeo sobre el embalse.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassio, barbo, trucha, anguila, pezgato y percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing y mosca.

CEBOS: Vert de vasse, asticot, maíz, pellete y boille.

                                         ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!



No hay comentarios: