AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EMBALSE DE GUADILOBA

UN POCO DE HISTORIA: Este embalse enviaba sus aguas a la sedente población de Cáceres. Pero fue solamente en 1899 que se empezó el proyecto para que Cáceres tuviera su propio abastecimiento!! Hoy día este pequeño embalse es muestra insuficiente para la emergente población de Cáceres pero más que suficiente para la "sede" de pesca de muchos afortunados que tienen la oportunidad de pescar en sus aguas.
LA PRESA: En el año 1971 fue finalizada la construcción de esta presa tipo gravedad, con 32 metros de altura desde cimientos y una longitud de coronación de 534 metros.
EL EMBALSE: Este pequeño embalse ( 20 hm3 ) alimentado por el río Guadiloba y cercano a Cáceres, en su geografía es un embalse bastante llano con fácil acceso y muy cómodo para la pesca en cualquiera de sus técnicas. Es escenario muy concurrido por pescadores de competición debido a las excelentes condiciones que tiene y fue escenario de la competición de la Liga de Clubes de Extremadura. Carece de vegetación en sus márgenes y como tal se aconseja ir bien protegido se nos dirigimos a el en meses estivales. En el mismo embalse existe un complejo turístico llamado Guadipark, que ofrece la más amplia gama de servicios de hostelería y diversión, así tenéis excusa para llevar la familia.
NOTA: Este embalse está acotado por la Agrupación de pescadores de Cáceres. Así que se queréis pescar en el ponerse en contacto con dicha Agrupación en c/ Elevador, 11º Cáceres. 
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo común, boga, pez gato, lucio y percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, spinning y mosca.

CEBOS: Asticot, maíz, pan francés, lombriz de tierra, pellet y artificiales.

                                                 ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: