UN POCO DE HISTORIA: El término "Carpio" tiene sus orígenes en las fortalezas que los Íberos edificaban en las orillas de los ríos y que al igual que los romanos llamaban "Carpias". Es probable que su origen sea Celta, poblado quizás por pastores. En la época romana existía una vía que conectaba este pueblo con Toledo. El pueblo original se encuentra en la zona de Ronda, junto al río Tajo. Lugar donde se encuentra la ermita.
LA PRESA : Retiene de las aguas del canal de Castrejón desde que sale del embalse de Castrejón y no es otra que la del Cárpio del Tajo. Una pequeña central eléctrica situada en esa zona. Después de esta pequeña retención las aguas del canal se juntan a las del siguen su curso normal por el Tajo.
EL EMBALSE: En realidad no es un embalse, aunque conste como si lo fuera. Supongo que le llaman embalse por la forma un tanto abstracta que tiene y que quiebra por completo la carretera que es el famoso canal de Castrejón, punto de encuentro de tantas competiciones nacionales y internacionales. Esta pequeña retención de las aguas del canal es un paraíso para la pesca. Debido a su forma, la corriente hace una pequeña pausa y los alimentos se retienen en esa zona con más facilidad. Esto hace con que los peces se mantengan en esa zona buscando la comida que baja por el canal.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassius, alburno, pez gato, black bass, lucioperca y perca-sol.
EL VIDEO: Imágenes de una jornada en este paraíso.
CEBOS: Asticot, maíz, lombriz de tierra, pelletes, boillies y artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario