AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 14 de marzo de 2020

EMBALSE DE MINILLA

UN POCO DE HISTORIA: El ayuntamiento de Sevilla fue quien empezó la obra de este bonito embalse. Sin embargo por falta de fondos o otros problemas que nunca sabremos, la obra fue entregue a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y esta fue quien la terminó en el año 1946. Es el embalse más antiguo dedicado al abastecimiento de agua para Sevilla. En el año 2006 sufrió obras por un plan de emergencia. Está situado en los términos municipales de El Ronquillo y El Garrobo. 
LA PRESA : Es tipo gravedad con una altura de 62 metros desde cimientos y una longitud de coronación de 267 metros. Los elementos reguladores que tiene son cuatro compuertas aliviadero de seis metros de altura con una compuerta basculante, además del desagüe de fondo.
EL EMBALSE: Minilla es la tercera barrera con la cual se encuentra la Ribera de Huelva. La retención de las aguas ha creado un espectacular embalse que nada tiene que envidiar a otros embalses de la provincia. Cuenta con una cuenca de 156 kilómetros cuadrados cuya forma serpenteante te hace soñar con grandes capturas en sus infinitas reculas. El paisaje que rodea el embalse es un poco accidentado, pero cuenta con varias playas a las cuales se llega fácilmente. Algunas de esas playas están protegidas por elevaciones escarpadas que hacen con que el paisaje sea todavía más bonito. Minilla está dividido en tres zonas. Contraembalse, embalse y cola, en la zona del contraembalse existe una charca enorme donde habitan unos barbos comizos impresionantes!! También existen grandes black bass y carpas de infarto. En la cola del embalse podéis comprobar vuestra destreza con los barbos de menor tamaño con técnicas más ligeras. La mayoría de las carpas de Minilla son de repoblación y cuentan con una grande población de carpas royales. Sin más palabras. Minilla es uno de esos embalses que tienes que pescar antes de subir al cielo. 
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassio, barbo común, barbo comizo, boga, blackbass y percasol. 
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, enchufable, coup, boloñesa y inglesa, spinning, mosca. 

CEBOS: Boillies, pellets, maíz, asticot, lombriz.

                                            ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: