AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 27 de diciembre de 2021

EMBALSE DE PUENTE ALTA

UN POCO DE HISTÓRIA: El nombre de D. José María Fernández-Ladreda y Menéndez-Valdés quizás no os diga nada, pero fue gracias a este que hoy podemos disfrutar de uno de los embalses mas bellos de España. Corría el año 1945 cuando el Ayuntamiento de Segovia decidió afrontar la construcción de un embalse que pudiera suplir las necesidades de una creciente población. En un principio el coste total de las obras seria de seis millones de las antiguas pesetas, sin embargo poco tiempo después se verificó que esa cuantía era insignificante para la enorme estructura que se pensaba hacer. Fue entonces que el Ayuntamiento se vio desbordado y no tuvo más remedio que pedir ayuda al Estado para poder finalizar las obras. Fue D. José María que era entonces el ministro de obras publicas, que mediante un decreto el 12 de Mayo de 1950 autorizó la "donación" de la restante cuantía necesaria para terminar la obra. Debido a este hecho el consistorio nombró hijo adoptivo de Segovia a D. José María Fernández-Ladreda y Menéndez-Valdés concediéndole también la medalla de oro de la ciudad. Las obras finalizaron en el año 1953.
LA PRESA: Es una presa tipo contrafuertes cuya obra finalizó en el año 1953. Posee una longitud de coronación de 260 metros y una altura desde cimientos de 45 metros, con un solo aliviadero de labio fijo. Fue obra de los proyectistas E. Becerril y A. Arroyo.
EL EMBALSE: Alimentado por las cristalinas aguas del río Frío, Puente Alta es el típico embalse de Montaña Segoviana con un aspecto paradisiaco,  rodeado de pinos y robles. No es muy grande, pero todos sabemos que las cosas pequeñas siempre tienen más valor. Es coto truchero (denominado, coto de Revenga). Se permite la captura de 6 truchas con un mínimo de 19 centímetros. Tiene como limite superior la cola del embalse y como limite inferior la presa. Sus días hábiles son: Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos y Festivos. El horario empieza a las 08:00 de la mañana. Tiene un limite de 40 premisos diarios. La temporada empieza el tercer domingo de Marzo y cierra el 11 de Octubre. Personalmente no creo en este tipo de "negocios" es una pena que un embalse tan bonito y con más especies solo se permita pescar truchas. Y para arreglar la cosa, es un coto con muerte! Pues muy bien!! Creo que no hay más que decir...
ESPECIES: Trucha.
TÉCNICAS DE PESCA: Spinning, mosca.

CEBOS: Cebos artificiales y vivos.

EL VIDEO: De la mano de Mikel Drone os dejo estás bellas imágenes de Puente Alta.


 
                                                       ¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!

No hay comentarios: