AMIGOS DE PARAÍSOS.

domingo, 2 de octubre de 2022

EMBALSE DEL CARRASCAL

UN POCO DE HISTÓRIA: Rodeado por la protección y belleza de la Sierra de Guadarrama, muy cerca de la localidad de El Espinar está un pequeño paraíso para la pesca. Fue construido a mediados del siglo pasado y aprovecha las aguas del río Moros para su abastecimiento, así como de numerosos arroyos que ayudan a mantener su nivel. Es un ecosistema muy curioso, ya que el embalse del Carrascal desagua en el embalse de Los Ángeles que está a escasos metros del primero. Son completamente dispares!! Ya que uno es un paraíso de tranquilidad, mientras, el de Los Ángeles, por lo menos en lo que toca a época estival es un mar de deportes acuáticos y bañistas por doquier.
LA PRESA: Es una presa tipo materiales sueltos con núcleo de arcilla, finalizada el 31/12/1971. Tiene una altura desde cimientos de 23 metros y una longitud de coronación de 111 metros. El proyectista fue A. Ramírez. Es la primera retención del arroyo Carrascal el cual da nombre al embalse.
EL EMBALSE: Es un pequeño paraíso, con apenas 17 hectáreas, sin embargo digno de visitar. No solo por el entorno, pero también por las sorpresas que te pueden dejar con una sonrisa de oreja a oreja. Carrascal fue construido para el abastecimiento del embalse de Los Ángeles de San Rafael.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carpín, boga, perca sol.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, enchufable, coup, inglesa, boloñesa, spinning, mosca.

CEBOS: Boillies, pellets, maíz, asticot, garbanzo, pan francés, artificiales.

                                                        HOMENAJE A LOS AMIGOS

No hay comentarios: