AMIGOS DE PARAÍSOS.

domingo, 10 de julio de 2022

EMBALSE DE RULES

UN POCO DE HISTORIA: Entre 1993 y 2003 fue construida la presa de Rules, aunque solo fue inaugurado en el año siguiente. La construcción se realizó sobre el cauce del río Guadalfeo, aguas abajo de la confluencia con el río Ízbor, en los términos municipales de Vélez de Benaudalla y Órgiva, pertenecientes a la provincia de Granada. Esta obra afectó el río en una longitud de 6 kilómetros que son ahora el embalse de Rules. Es considerada uno de los mayores errores de la administración Granadina. Una presa que costó más de 500 millones de euros y que hasta el día de hoy no cumple sus funciones. Incluso perjudica el litoral, ya que práticamente todos los años, se tienen que "rellenar" las playas con arena ya que el mar siempre lleva lo suyo. Esto se debe a la construcción de la presa. La misma cortó por completo el flujo de sedimentos que el río aportaba al Delta de Guadalfeo. Es un tema que hace correr ríos de tinta todos los veranos, porque agua, poca. Los granadinos siguen esperando soluciones.
LA PRESA: Es una presa tipo gravedad arqueada con una altura desde cimientos de 132 metros y una longitud de coronación de 619,43 metros. Posee un desagüe de fondo con la capacidad de descarga de 187 metros cúbicos por segundo.
EL EMBALSE: Con una superficie de 345 hectáreas y una capacidad máxima de 117 hectómetros cúbicos es un embalse precioso que vale la pena conocer. Es considerado de "aguas trucheras de alta montaña". Por lo tanto, toda captura debe ser devuelta a su medio natural y la pesca solo está permitida desde el 2 domingo de Mayo hasta 30 de Septiembre. Esta prohibida la acampada libre ya que no hay un local determinado para ello. Tenerlo en cuenta!! 
ESPECIES: Trucha, Carpa royal, carpa común, barbo común, cacho.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, enchufable, inglesa, boloñesa, spinning, mosca.

CEBOS: Solo los cebos autorizados por la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del territorio.
                                       
                                          ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!


No hay comentarios: