AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 7 de abril de 2011

EMBALSE DE CORNALVO

UN POCO DE HISTORIA: La capacidad del embalse está estimada en 11 hm3. La presa es una edificación romana sobre el arroyo Albarregas, que era utilizada para abastecer de agua a parte de la ciudad de "Emerita Augusta" (hoy Mérida).  Todo su entorno es un parque natural, por lo que goza de protección especial de la Junta de Extremadura desde 1988. Posee una rica flora y fauna y en la entrada del parque encontramos un centro de interpretación que nos ayudará en la visita. Y todo esto a apenas 10 km de Mérida.
LA PRESA: Esta contención es una sólida muralla de 220 metros de longitud por 18 metros de altura, estando, la parte que está en contacto con el agua, en forma de graderío. La obra está datada el año 130 d.c. Esta construcción fue declarada Monumento Nacional el 13 de diciembre de 1912. Según la historia estamos hablando de la presa más antigua de España y posiblemente de Europa.
EL EMBALSE: Con una capacidad de 11hm3 y una superficie de 44 hectáreas. Alimentado por el río Albarregas, el embalse de Cornalvo está consorciado por las Sociedades de Pesca de Mérida. Los permisos son expedidos por la Agencia de Medio Ambiente, calle; Francisco Pizarro nº3, Trujillanos. El embalse se repuebla con frecuencia con carpas y tencas.  El periodo hábil es por todo el año, pero existe un cupo: 10 carpas y 5 tencas. Para mayor información contactar con las siguientes sociedades.
Sociedad de Pescadores Emérita.  C/Almendralejo, 43 bajo (Mérida)
Sociedad de Pesca Guadiana Suena C/Amapola parcela 27, 31. Polígono Prado (Mérida)

ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo, carassio, boga, tenca, black bass, colmilleja y el jarabugo que es una especie protegida.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, fedeer, pardillera, carpfishing, mosca y spinning.

CEBOS: Maíz, asticot, vert de vasse, lombriz de tierra, boille, haba y artificiales.

                                                   ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

No hay comentarios: