EL EMBALSE: San Rafael de Navallana, más conocido como Navallana a secas, es un magnífico embalse que nace de las aguas del río Guadamellato. Con una capacidad de 157hm y una extensión de 988 ha. Tiene un paisaje precioso y característico de la Sierra Morena, rodeado por una vegetación de color verde oscuro y moteado por viejas encinas. Es un embalse extremadamente plano, casi todas las orillas descienden poco a poco, a excepción de la entrada de barrancos y ríos. El hecho de que en la mayoría de las zonas haya poca profundidad favorece el crecimiento de algas. Las aguas son muy limpias y de una calidad extraordinaria. La especie por excelencia es el Black Bass, muy abundante en estas aguas y que además alcanza muy buenos tamaños. Otras especies reinas de sus aguas son la carpa y el barbo, el boille no es el del todo desconocido porque desde hace más de un lustro que sus aguas son cebadas. El único inconveniente es que la masa de agua es demasiado grande y el número de carpistas tan pequeño, que la cantidad de boilles se queda corta. De todos modos, las carpas toman el boille con facilidad, teniendo preferencia por los aromas suaves y los frutados. Se encuentra aproximadamente a unos 27 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassio, barbo común, barbo andaluz, blackbass, perca fluviatilis, lucio, alburno, percasol y pezgato.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning, mosca.
CEBOS: asticot, maíz, lombriz de tierra, boille, pellet, haba y artificiales.
La licencia de pesca de Andalucía que expide la Consejería de Medio Ambiente y un seguro de responsabilidad civil obligatorio para pescadores deportivos. Es suficiente con el seguro incluido en las licencias federativas.
Para embarcación:
Licencia de pesca desde embarcación. (Expedida por la Consejería de Medio Ambiente).
Título de navegación de acuerdo con las características de la embarcación. (No hay limitación en los pantanos navegables de la provincia de Córdoba).
Seguro de responsabilidad civil obligatorio de la embarcación.
Matrícula del barco en la Dirección General de la Marina Mercante.
El permiso de navegación en aguas fluviales para la cuenca del Guadalquivir, expedido por la Confederación Hidrográfica. Se puede solicitar en las delegaciones de dicho organismo en las capitales andaluzas.
MUCHA ATENCIÓN: es considerado refugio de pesca la zona que va desde la presa (cruzando la presa) hasta la cola del canal que hay tras pasar el embarcadero, es decir, un cuarto del embalse.
¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario