AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 23 de febrero de 2012

EMBALSE DE SALIME

UN POCO DE HISTORIA: Los testimonios de su historia se remontan hasta antes de la época romana, y por él discurre la última etapa del trayecto asturiano del Camino de Santiago hasta Compostela, siendo lugar de parada y fonda con su hospital de peregrinos.
LA PRESA:  Es de tipo gravedad en hormigón y tiene 128 metros de altura, con una longitud de coronación de 250 metros. Se sitúa en la confluencia de los concejos de Pesoz, Allande y Grandas de Salime. Las obras de la presa empezaron en 1946 pero no fue hasta 1954 que fue posible su término. Para construirla se tuvieron que sobrepasar enormes dificultades. España estaba sumida en la miseria y sufría el embargo de las potencias vencedoras en la segunda guerra mundial. Este proyecto era un sueño casi irrealizable y sin embargo se completó en 1954 a pesar de la escasez de medios. Aunque las Naciones Unidas había decretado el embargo al régimen de Franco, Inglaterra suministró en secreto las turbinas y generadores.
EL EMBALSE: Con una superficie de 265.60 hm³ y 685 ha es una joya ubicada en el occidente del Principado de Asturias. Alimentado por las transparentes aguas del río Navia (uno de los más importantes de la vertiente Cantábrica) el embalse de Salime, retiene sus aguas por un breve periodo antes de liberar una torrente de cristal en la central hidroeléctrica de Salime.
EL VÍDEO: una obra histórica.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal y trucha.

TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, inglesa, boloñesa, fedeer, carpfishing y spinning.

CEBOS: Maíz, asticot, lombriz de tierra, masilla, pellet, boille y artificiales.

                                                    ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

No hay comentarios: