AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 17 de noviembre de 2014

EMBALSE DE LOS ROSALES

UN POCO DE HISTORIA: Alimentado por el pequeño río Pradera, el embalse de Los Rosales linda al Norte con el Municipio de Collado Villalba, al sur con el de Torrelodones. Dista de Madrid capital unos 33 kilómetros. Rodeado por espacios naturales protegidos fue constituido por la Entidad Urbanística de Conservación Ciudad Parque Lagos, desde sus inicios en los años 70. Ocupa una superficie cercana al millón de m2 y engloba varias urbanizaciones conocidas como Parques hasta un total de 13 conjuntos, formados por chalets adosados en hilera. Al frequentar este espacio natural no os olvidéis que estáis compartiendo vuestra afición con personas que tienen allí su residencia. Evitar los ruidos innecesarios y no dejéis basura. Tu libertad empieza donde termina la libertad de los demás. 
LA PRESA: Es de gravedad con planta recta, tiene una altura de 14 metros desde cimientos y una longitud de coronación de 229,600 metros. Posee un aliviadero de labio fijo con la capacidad de descargar 40.000 metros cúbicos por segundo.
EL LAGO: Son apenas 300 x 150 metros con 1,5 metros de profundidad, que se va hundiendo hasta alcanzar la máxima profundidad de unos 3 metros en el zona de la presa, pero los tesoros que se esconden en tan poca profundidad son dignos de admiración y de tirarse horas en esas orillas urbanas para poder conseguir uno de ellos siempre valdrá la pena. Eso sí, si tenéis esa suerte o destreza por favor volver a dejarlo donde estaba para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de ellos. Yo le suelo llamar la caja de los gigantes por las descomunales bestias que dicha "caja" contiene. Pocos son los lugares en zona urbana en los cuales podamos disfrutar de peces de semejante tamaño y Parque Lagos sin duda es uno de ellos.
EL VÍDEO: Una pequeña visión de este bello entorno.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, lucio, black bass y percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, boloñesa, mosca y spinning.

CEBOS: Boilies, pelletes, lombriz de tierra, maíz, mosca y artificiales.

                                               !! HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: