AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 13 de abril de 2018

EMBALSE DE NAVACERRADA

UN POCO DE HISTORIA: los pies de la Maliciosa y de la Bola del Mundo se encuentra el embalse de Navacerrada. Su obra hizo parte de un importante desarrollo para la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama. En los años 50 y aprovechando una visita de Don Francisco Franco, el que era entonces Alcalde de Collado Mediano; Don Jesús Martín Miguel expuso el problema del agua que padecía toda la población de la vertiente. La respuesta del "Dictador" fue la construcción de este precioso embalse. 
LA PRESA : 1968 es el año en que termina la construcción de una de las presas más importantes de la Comunidad de Madrid. Es de tipo gravedad con una altura de 47 metros y una longitud de coronación de 506,7 metros, posee un vertedero de coronación con la capacidad de desembalsar 240 metros cúbicos por segundo.
EL EMBALSE: Alimentado por las aguas del río Samburiel este precioso embalse encerrado entre montañas, es toda una visión de belleza a 1.200 metros sobre el nivel del mar. No es un embalse para pescar en invierno, aunque hay pescadores para todo. Yo optaría más por los meses estivales. En sus cristalinas aguas se encuentran especies que hacen las delicias de todas las técnicas de pesca. La ortografía de Navacerrada es como la de todos los embalses de zonas montañosas. La zona que va desde la entrada del río Navacerrada hasta la presa es de mayor pendiente y peores accesos, la orilla de enfrente es siempre mejor... y claro. Tiene mejores accesos y es de suave pendiente. 
EL VÍDEO: Otro bello vídeo de Bruno González con todo el esplendor del embalse.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, boga, cacho, barbo común, black bass, salvelino, trucha y perca sol.

TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, spinning, mosca, carpfishing, feeder, boloñesa y inglesa. 

CEBOS: Artificiales, asticot, maíz, boillies y pellets.

                                           ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!


No hay comentarios: