AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 26 de abril de 2019

EMBALSE DE BORNOS

UN POCO DE HISTORIA: Bornos es un municipio español de la provincia de Cádiz. Se encuentra situado en la falda oriental de la sierra del Calvario y a los pies de la sierra de Bornos. Exactamente a 182 metros de altitud. Los primeros vestigios de la humanidad que fueron encontrados en la zona, datan del paleolítico inferior(hace unos 30.000 años). Existen también vestigios de la presencia Íbera y Romana, uno de los ejemplos son las ruinas de Carissa Aurelia. La ciudad de Carissa fue el primer municipio romano y posteriormente fue nombrada (Cives Romani). Honor por el cual tenía derecho a cuñar su propria moneda. Esto sucedió durante el mandato de Vespasiano. 
LA PRESA : Fue inaugurada en el año 1961 y es una presa de gravedad con planta recta con una altura desde cimientos de 59 metros y una longitud de coronación de 164 metros.
EL EMBALSE: El camino sinuoso del río Guadalete, que baja por la Sierra de Mota y Santa Lucía, es súbitamente interrumpido por la presa de Bornos. Deleitándonos con uno de los más bellos escenarios de pesca de España. Un escenario de pesca a lo grande!!! Bornos es uno de los embalses de la geografía española que tiene las cinco estrellas en el tema de la pesca. Sus orillas son practicables a un 90% y la pesca campa por doquier. En sus orillas se realizan multitud de competiciones durante el año debido a la espectacular riqueza de sus aguas. Con una superficie de máxima de 200 hm cúbicos es una de las mayores masas de agua de Andalucía. Es un embalse especialmente agraciado para los pescadores de "veleta", ya que en sus aguas predominan los peces indicados para estas técnicas de pesca. Los depredadores también hacen parte de la vida de estas aguas y dan sorpresas de quitar el hipo. 
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, boga, percasol, barbo y blackbass.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, mosca, spinning y casting.

EL VÍDEO: un poco de historia sobre el bello pueblo de Bornos y la pesca al feeder en su embalse. 

CEBOS: Asticot, maíz, lombriz de tierra, pellets, boillies y artificiales.

                                        ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: