AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 6 de mayo de 2019

EMBALSE DE EL PRADO

UN POCO DE HISTORIA: La construcción del embalse provocó un fuerte impacto en el equilibrio ecológico del monte de El Pardo. Tras inundar el valle más fértil del paraje. El río Manzanares contaba con varias especies tales como el barbo común, la boga, la bermejuela, la colmilleja y el cacho. Al no poder remontar para su reproducción simplemente fueron desapareciendo. El lucio fue una de las especies que más tarde se introdujeron en el embalse y poco a poco se fue transformando en un embalse igual a todos. El embalse inunda la parte central del monte de El Pardo formando una larga y estrecha franja que ocupa una superficie de 550 hectáreas y que termina en las proximidades del cementerio de El Pardo. El embalse aparece en el catálogo regional de zonas húmedas. 
LA PRESA: Es tipo gravedad construida en tierra con un dique que alcanza una altura máxima de 35 metros. Su longitud de coronación es de 830 metros y su obra finalizó en el año 1970. Posé un aliviadero de compuertas que puede desembalsar hasta 750 metros cúbicos por segundo.
EL EMBALSE: La joya de la corona, el embalse prohibido. Este es sin duda alguna el embalse español que todo pescador sueña con echar las cañas!! El Pardo ha estado siempre envuelto en enigmas. Un embalse que pertenece al Patrimonio Nacional, el organismo que gestiona el espacio protegido que es el Monte del Pardo. Construido sobre el cauce del río Manzanares, es hasta nuestros días el regulador de las aguas del Manzanares a su paso por la capital. Tiene una capacidad de 45 hm3 y una superficie de 550 hectáreas. 
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo, boga, cacho, lucio, percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, boloñesa, inglesa, enchufable, spinning y mosca.

CEBOS: Boillie, asticot, pellet, maíz, lombriz de tierra.

                                       ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!


No hay comentarios: