AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 27 de septiembre de 2019

EMBALSE DEL RENEGADO

UN POCO DE HISTÓRIA: La morfología del terreno Ceutí se debe al plegamiento Alpino. Que fraccionó esta tierra hasta la plataforma del Sáhara. Su principal accidente orográfico es el del monte Hacho, formado por un anticlinal. El istmo está formado por un terreno metamórfico de composición compleja, con cinco áreas distintas y cuyo elemento principal es la sierra de Anyera. La población de Ceuta desde el año 1911 hasta cerca de 1960, se ha venido abasteciendo exclusivamente de los manantiales de Benzú, ubicados en el poblado de Bel-liunex en Marruecos. En 1958 se empezaron a realizar las obras de una galería de captación de aguas subálveas en el arroyo de las Bombas, de esta captación se envía el agua al embalse del Renegado. 
 LA PRESA: Es una presa de materiales sueltos con núcleo impermeable de arcilla y espaldones de escollera. Con una sola galería de conducción para el desagüe de fondo y toma de agua. Posee una altura desde cimientos de 66 metros y una longitud de coronación de 244 metros. La obra fue del proyectista S. Serrano. 
EL EMBALSE: Con una superficie de 1,290 kilómetros cuadrados el embalse del Renegado es sin duda una importante masa de agua y más se hablamos de la zona donde se encuentra. Aunque el entorno es bastante árido, cerca del embalse podemos disfrutar de una bonita vegetación, en gran parte constituida por pinos, alcornoques, eucaliptos, palmito, cactus y arbusto bajo. Sus aguas transparentes albergan una buena cantidad de especies que harán la delicia de quienes se desplacen a este pequeño paraíso para pescar en sus aguas.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassio, barbo común, black bass, perca sol.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, enchufable, coup, boloñesa, inglesa, spinning, mosca. 
CEBOS: Boillies, pellets, maíz, asticot, masilla, lombriz y artificiales.

EL VIDEO: Unas preciosas imágenes del embalse del Renegado. 

                                                        ¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!

No hay comentarios: