AMIGOS DE PARAÍSOS.
domingo, 19 de abril de 2020
EMBALSE DE LA GRAJERA
UN POCO DE HISTORIA: La laguna que se transformó en un embalse! En 1833 aprovechando las aguas del río Iregua se construyó una pequeña laguna para almacenar su agua con la finalidad de regar las huertas que se encontraban al sur de Logroño. En el año 1991 empezaron las obras de la actual presa con la idea de transformar la laguna en un pequeño embalse. Las obras fueron finalizadas en el año 1999 y esa pequeña laguna pasó de 87 hectáreas a las actuales 427! La grajera es ahora un parque recreativo ya que esa zona es de los pocos humedales de la región. En la grajera se combina la posibilidad de realizar actividades lúdicas, deportivas y de educación ambiental. Claro que la pesca deportiva también es una actividad lúdica!!
LA PRESA: Es de materiales sueltos homogénea y su obra fue finalizada en el año 1999. Tiene una altura de 11,5 metros desde cimientos y una longitud de coronación de 300 metros.
EL EMBALSE: Tiene una profundidad media de 5-6 metros en toda su extensión y es ahora un coto de pesca intensivo regentado por el Ayuntamiento de Logroño. Tiene como especie principal la trucha, aunque sus aguas también están pobladas con varios tipos de ciprínidos y anguilas. La pesca está permitida entre el primer sábado de Marzo y el último domingo de Julio. Se vuelve a abrir el primer sábado de Septiembre y es factible hasta el último domingo de Octubre. Para más información contactar con el Ayuntamiento de Logroño. Por supuesto que es un embalse urbano y como tal deberemos ir preparados para afrontar el contacto con las personas que se desplazan al mismo con la finalidad de pasar el rato. Pero es una alternativa para unas horas de pesca sin grandes desplazamientos y quizás hasta te puedes llevar una sorpresa.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, tenca, anguila, trucha arco iris, percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, enchufable, coup, inglesa, boloñesa, spinning, mosca.
CEBOS: Los autorizados con carácter general en la Orden de 1/2006 de la Consejería de turismo y medio ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario