AMIGOS DE PARAÍSOS.

domingo, 2 de mayo de 2021

EMBALSE DE LA CONCEPCIÓN

UN POCO DE HISTORIA: En 1971 las obras del futuro embalse de la Concepción interrumpieron el curso de río Verde para siempre!! El embalsamiento ocupó 5 kilómetros del río y empezó en el año 1973. Es el embalse que abastece de agua gran parte de la Costa del Sol. Esta preciosa masa de agua hoy día se está quedando pequeña para la inmensa población que existe en la Costa del Sol, principalmente en verano. Y ya se está pensando hace tiempo en recrecer la presa debido al hecho de que en varias ocasiones hubo que abrir compuertas para soltar agua, ya que la misma superaba con creces sus actuales 57 hectómetros cúbicos
LA PRESA : Es del tipo gravedad de planta recta con una altura desde cimientos de 89,55 metros y una longitud de coronación de 256 metros. Su aliviadero es frontal, centrado en la presa con tres vanos de descarga con la capacidad de 175 metros cúbicos por segundo.
EL EMBALSE: La concepción no es un embalse cualquiera, además de las aguas del río Verde recibe aportaciones de otros afluentes como por ejemplo los ríos Guadaiza, Guadalmina y Guadalmansa que le aportan un 60% de su totalidad. Al estar situado en un enclave único como es la Sierra de las Nieves este embalse creó una micro fauna donde conviven nutrias, tritones jaspeados y ranitas de San Antonio. Y claro está, los peces!! La pesca y el piragüismo son los principales exponentes del deporte que podemos disfrutar en este embalse. Aunque también es muy famoso por sus rutas de senderismo. Sus orillas son bastante empinadas y el terreno es bastante escarpado en general, pero posee aguas cristalinas y un telón de fondo precioso.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo común, boga, cacho, trucha arco iris, black bass, anguila.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, boloñesa, inglesa, enchufable, coup, spinning, mosca.

CEBOS: Boillies, pellets, maíz, asticot, caster, chufa, artificiales.

                                              ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

No hay comentarios: